El informe revela que un 91% de quienes respondieron la encuesta, vieron afectada su capacidad de ahorro por la inflación, haciendo que un 41,3% de los casos declaren que no han podido ahorrar.
Los motivos para ahorrar tanto a corto, como a mediano y largo plazo son variados. Sin embargo, la vivienda sigue siendo la razón fundamental para ello, con un 49% de las preferencias. Le sigue salud con un 32% e inversión con un 28%.
En el caso de pérdida de empleo y disminución de ingresos, las cifras se consolidaron en un 17% y 19% respectivamente. Otra área que también recibió un porcentaje significativo de consideración al momento de ahorrar a corto plazo son las vacaciones con un 29%.
Coopeuch realiza este estudio, con el objetivo de contribuir al país, perfilando al segmento demográfico que ahorra y conociendo las diferentes motivaciones de la población para hacerlo. Con ello, también busca entender las circunstancias que afectan esta decisión, como la situación socioeconómica del país y el personal.