Por cuarto año consecutivo, la institución financiera cooperativa, Coopeuch, obtuvo el primer lugar en la categoría “Instituciones financieras de ahorro y crédito” del premio Procalidad 2019, destacando el servicio y atención entregado a sus socios.

Al respecto, su gerente general, Rodrigo Silva, sostuvo que “recibir este premio refleja la atención y servicio cercano que entregamos a nuestros socios en cada punto de contacto, inspirados en nuestro propósito que es mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y sus familias. Asimismo, indicó que este reconocimiento llega en un momento importante para Coopeuch, “ya que forma parte de nuestro plan estratégico el cual busca consolidarnos como un referente en la industria financiera chilena”, recalcó.

El Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad es una iniciativa impulsada por la consultora Praxis Customer Engagement y la Universidad Adolfo Ibáñez desde 2001. Mediante un análisis comparado de distintas industrias, sectores y empresas, generan un Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC), que permite conocer la opinión de los clientes respecto a su relación con las grandes marcas en Chile.

 

Sobre Coopeuch

Con 52 años de historia, Coopeuch es la institución financiera cooperativa más grande de Chile, Latinoamérica y el Caribe. Cuenta con cerca de 800 mil asociados, 82 sucursales y presencia en las 346 comunas, siendo una de las entidades más descentralizadas del país. Además, es el segundo actor en la industria financiera local con más cuentas de ahorro, contando con más de 800 mil y un saldo cercano a los 400 mil millones de pesos. Asimismo, exhibe una sólida posición de mercado reflejada por sus clasificaciones de riesgo tanto a nivel local como en el ámbito internacional: clasificación AA otorgadas por Feller y Fitch Ratings a nivel nacional, y en el ámbito externo clasificaciones de BBB+ de Standard and Poor´s y Fitch Ratings, y Baa1 de Moody’s.