En el último tiempo, han aumentado los casos de estafas en internet y las entidades falsas que se hacen pasar por cooperativas de ahorro y crédito ofreciendo créditos que nunca conceden. Para evitar este tipo de situaciones, es importante tener en cuenta que ninguna cooperativa de ahorro y crédito solicitará dinero previo a la aprobación de un crédito.
Así, hace algunas semanas, surgió una falsa entidad financiera que ofrecía créditos a personas suplantando el nombre de la cooperativa de ahorro y crédito COOCRETAL Ltda. Inmediatamente, la cooperativa alertó a los usuarios sobre esta situación para prevenir que más personas fueran estafadas.
Además, COOCRETAL participó en un reportaje de Mega Noticias, donde Augusto Vera, Jefe de Unidad de Difusión de la entidad señaló que “la cooperativa no solicita dinero como condición para solicitar un crédito, únicamente se debe cumplir con la condición de socio”.
“Ya hemos llevado a cabo acciones penales ante el Ministerio Público para denunciar este tipo de hechos. Es tremendamente importante que las autoridades competentes puedan identificar y anular a estas organizaciones por el daño que causan”, concluyó Vera.