La clasificadora de riesgo Moody’s mantuvo el rating de deuda internacional de Coopeuch en Baa1, pero modificó su perspectiva desde estable a positiva.
Según Moody’s, el cambio de perspectiva se explica por la sólida calidad de los activos, un fuerte capital y una rentabilidad estable, donde todos estos atributos han sido mantenidos por la cooperativa durante la crisis económica.
Al mismo tiempo, la clasificadora destacó que la cooperativa incrementó sus activos líquidos, como así también su financiamiento minorista en conjunto a una disminución en sus niveles de riesgo de crédito.
“El cambio de perspectiva señalado por Moody´s, responde a la estabilidad y fortaleza de la cooperativa, producto de un capital fuerte y estable, que continúa creciendo en momentos de crisis como así también niveles de rentabilidad que se mantienen. También destacan la mejora en la calidad de los activos, el aumento significativo de las fuentes de fondeo minorista, y la mejora en la liquidez de la cooperativa mediante el aumento de sus activos líquidos, es decir, la cartera de inversiones, la cual alcanza un tamaño equivalente a las de otras instituciones financieras de similar rating. Estamos muy orgullosos ya que todas estas acciones vienen a consolidar nuestro plan estratégico”, explican desde Coopeuch.