Promover la educación colaborativa y el surgimiento de emprendimientos innovadores entre los jóvenes es el objetivo del 1er. Concurso de Formación de Cooperativas Escolares en Liceos Técnicos Profesionales que está lanzando la Fundación Coopeuch.

Fomentar la educación y la formación es uno de los principios cooperativos que nos mueve en la Fundación Coopeuch. Con este concurso buscamos cautivar a los más jóvenes y mostrarles que existe una sinergia entre sus expectativas de desarrollo y emprendimiento con los valores que promueve el cooperativismo”, señala la Presidenta de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes.

Este proyecto de la Fundación Coopeuch se ejecutará de manera online durante el año escolar 2021 y considera el acompañamiento y capacitación a alumnos y profesores de los liceos técnicos que sean escogidos ganadores, traspasándoles los conocimientos necesarios para la formación y desarrollo de cooperativas escolares.

El concurso viene a potenciar el trabajo que la Fundación Coopeuch ha desarrollado por años en la formación y acompañamiento de cooperativas en escuelas a lo largo de todo el país, en el que han participado cientos de alumnos, a través de la formación de emprendimientos cooperativos dentro de sus colegios.

Las inscripciones para este concurso se podrán realizar entre el 5 y el 26 de abril en la página web www.fundacioncoopeuch.cl y pueden participar liceos técnicos profesionales y liceos polivalentes de carácter público, privado, o de administración delegada, de todo el país.

Para resolver dudas o consultas sobre este concurso, pueden escribir al correo electrónico fundacion@coopeuch.cl

Sobre la Fundación Coopeuch

La Fundación Coopeuch ha estado desarrollando hace dos años una estrategia que se ha enfocado en objetivos como dar a conocer el modelo cooperativo en el mundo de los jóvenes y emprendedores; promover las cooperativas como una forma de empresa moderna de propiedad colectiva, con fines económicos y sociales y construir alianzas para colaborar con emprendimientos de impacto social.