El presidente de Coopera y gerente general de Coopeuch, Rodrigo Silva, indicó que potenciarán la oferta de depósitos a plazo y libreta de ahorro.
Mientras las AGF y los bancos están ofreciendo APV, la cooperativa liderada por Rodrigo Silva busca captar los recursos de los socios de la entidad a través de la libreta de ahorro y depósitos a plazo que ofrece Coopeuch.
Según el presidente de Coopera y gerente general de Coopeuch, la meta es que unos 100 mil socios de la cooperativa destinen el 10% de sus fondos previsionales a instrumentos de ahorro de la compañía. ‘Cuando se aprobó esta ley, dijimos que teníamos que estar en este momento para nuestros socios y estamos trabajando arduamente para que ojalá ellos nos elijan’, afirma.
Oferta a los no socios
Hasta el miércoles en la mañana, 25 mil socios de Coopeuch habían escogido a la entidad como la depositante del 10% de los ahorros previsionales a través de la cuenta vista de la cooperativa. ‘Es una cifra que va a crecer. Nosotros estamos proyectando que unas 100 mil personas hagan sus depósitos de esos recursos aquí’, señala Silva.
Para llevar adelante este proceso, la firma ha reforzado los canales de atención y capacitación ya que la idea es que los depositantes no sean solamente socios de Coopeuch.
¿Están pensando en alguna oferta de productos para esos socios?
Estamos invitando a las personas que retiran que, aunque no lo hagan a través de Coopeuch, puedan ahorrar con nosotros. Una cosa es el retiro que se haga a través de un medio de pago, donde esperamos que 100 mil cooperados nos elijan, y después poner a disposición de ellos todos nuestros productos de ahorro, que tienen condiciones muy buenas respecto de las que hay en el mercado.
Fundamentalmente, la libreta de ahorros y el depósito a plazo.
La cooperativa ha mantenido sus niveles de operación bastante bien. La situación de solvencia y liquidez está sin ningún tipo de problema. Tomamos una decisión muy estratégica al principio de la crisis que fue apoyar a nuestros cooperados, cuidando los ahorros y los depósitos de 860 mil socios que tenemos, dándole facilidades financieras a quienes tienen créditos y quienes lo necesiten.
¿Cuáles son esas cifras?